Rehabilitación eficiente

Realizamos proyectos de rehabilitación energética para edificios de cualquier tipología. Tras un exhaustivo análisis del edificio existente, se establecen las necesidades de intervención y se realiza una propuesta de actuación, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada usuario (compatibilidad con el funcionamiento del edificio, pautas de uso, etc.). Estudiamos las posibilidades de reducción de la demanda y de mejora de la eficiencia, actuando tanto en la envolvente (aislamiento, sustitución de carpinterías, protecciones solares, etc.), como en las instalaciones (mejora del rendimiento, cambio de equipos, incorporación de renovables, etc.), para finalmente alcanzar una propuesta global que aproveche al máximo el potencial de ahorro energético de cada edificio. Cubrimos todas las fases del proceso, desde la auditoría previa hasta la redacción del proyecto técnico y dirección de obra.

Realizamos también proyectos de obra nueva, aplicando las estrategias bioclimáticas, medidas pasivas y activas más apropiadas derivadas del estudio de los condicionantes del proyecto y de la simulación de las estrategias propuestas.

Todo ello, planteado bajo las premisas del respeto al medio ambiente, la eficiencia energética, el fácil mantenimiento, la conservación del edificio, la optimización de las soluciones constructivas y la durabilidad de los materiales y sistemas.