Planeamiento general

Planeamiento GeneralEl Planeamiento General está formado por un conjunto de instrumentos encargados de la ordenación integral y estructurante de un determinado territorio. Puede referirse a la totalidad de un municipio o a una parte del mismo.

En función de su alcance, y de la nomenclatura que le dan las distintas leyes de suelo en cada territorio hablaremos de Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), Planes de Ordenación Municipal (POM), Normas Subsidiarias, (NNSS) Normas Urbanísticas Municipales, (NUM), etc… además de Planes de Sectorización, y las Revisiones y Modificaciones Puntuales de todos estos instrumentos.

Son figuras de planeamiento que ordenan, clasifican y determinan el régimen de cada clase de suelo, y definen los elementos fundamentales del sistema de redes, dotaciones y equipamientos públicos, y establecen las determinaciones estructurantes del territorio considerado.

Nuestra experiencia en la redacción de Planeamiento General garantiza el adecuado desarrollo en la elaboración de documentos y la fiabilidad en el asesoramiento a nuestros clientes.