Proyectos de reparcelación

Los Proyectos de Reparcelación son los documentos técnicos encargados de establecer los términos en los que se realiza la equidistribución, que es una parte de la actividad de ejecución mediante la cual se produce, el reparto de los aprovechamientos asignados por el planeamiento y la distribución equitativa de las cargas y beneficios derivados del mismo, entre los propietarios de suelo comprendidos en determinados ámbitos territoriales delimitados previamente.

Proyectos de ReparcelaciónSe entiende por reparcelación la transformación de las fincas afectadas por una actuación urbanística y de los derechos sobre ellas, para adaptarlas a las determinaciones del planeamiento urbanístico, aplicando el criterio de proporción directa de los valores aportados a la operación reparcelatoria. Por tanto, mediante la reparcelación, se consigue transformar las fincas originales, o aportadas, de los propietarios de un determinado ámbito en fincas resultantes, o adjudicadas, donde se consolidan todos los derechos urbanísticos.

En la reparcelación se incluye la definición de las parcelas donde se materializaran las cesiones de dotaciones públicas a los municipios, por los que estos obtienen el suelo para la red viaria, zonas verdes, equipamientos públicos e infraestructuras, así como el aprovechamiento lucrativo que corresponde al Ayuntamiento. Los Proyectos de Reparcelación, una vez aprobados, se inscriben en el registro de la propiedad, quedando así finalizado el proceso de equidistribución.

La experiencia de nuestro equipo técnico y jurídico, garantiza la necesaria agilidad y completa legalidad del proceso.